Joe Biden gana las elecciones de Estados Unidos a Donald Trump y es el nuevo presidente

Nueva York .- Estados Unidos ya tiene nuevo presidente. Tras un frenético recuento de película, al más puro estilo de Hollywood, con pataletas incluidas, y que ha durado más de tres días, Joe Biden se ha convertido en el flamante ganador de las elecciones del país norteamericano más reñidas que se recuerdan en los últimos lustros tras vencer a Donald Trump.

The New York Times, CNN, NBC o AP proyectaron en la tarde de este sábado la victoria de Joe Biden en Pennsylvania, lo que permite al candidato demócrata superar los 270 votos electorales necesarios para hacerse con el triunfo en las elecciones.

El candidato demócrata se ha alzado con la victoria ante el republicano con, de momento, 74.477.123 votos, por los 70.328.963 sufragios de Trump, y se pone al mando de la primera potencia mundial durante los próximos cuatro años.

Joe Biden, de 78 años, será el 46º presidente de norteamérica tras superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca al ganar en estados decisivos gracias al voto por correo que este año ha superado las 100 millones de papeletas.

De este modo, el Cinturón de Óxido o ‘Rust Belt’ se ha convertido en el área industrial decisiva para inclinar la balanza definitiva hacia el candidato demócrata ganador de estos tres estados en Michigan (16), Wisconsin (10) y Pensilvania (20). Gran parte de los votos por correo procedentes de Pittsburgh y Filadelfia, bastiones demócratas, han sido claves para la victoria de Biden.

Biden termina así con la era del ‘Trumpismo’ y tiene por delante la importante misión de iniciar un nuevo proceso de reconstrucción en Estados Unidos buscando salvar una cuestionada economía en medio de la pandemia del coronavirus y ante una ciudadanía dividida.

Después de que su campaña se diera prácticamente por muerta en las primarias de su partido, Biden ha resurgido de sus cenizas y se pone al mando del país norteamericano donde además, deberá hacer frente a los problemas de racismo y violencia que se han desatado en los últimos años.

Más votos que Barack Obama

Joe Biden se ha convertido en el candidato más votado de la historia de Estados Undios superando a Barack Obama que consiguió más de 69 millones de votos en las elecciones de 2008 que le sirvieron para imponerse al republicano John McCain, que recabó 59,94 millones de votos. Joe Biden ha conseguido en 2020 la friolera de 73.837.992 apoyos. EFE/Agencias